Tutorial Basico: Ir Shell en firmware 3.90m33 y superiores

irshell.jpg

Con la salida del CF 3.90m33, el Ir Shell 3.90 vFinal, perdió su compatibilidad. En este tutorial aprenderás a quitar la protección de firmware del Ir Shell, esto haciendo lo funcionar en el CF 3.90m33 o superior. A continuación todos los pasos del proceso.

Requisitos y precauciones:

  • PSP con CF 3.80m33-5.
  • Ir Shell v3.90 instalado en tu PSP.
  • Algunos archivos de la flash0 del CF 3.80m33-5 (abajo se especifica).
  • Advertimos que modificaremos archivos en la flash0, así que, aunque mínimo, hay riesgo de brickear la consola.
  • Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la flash0 de tu PSP.
  • Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la NAND de tu PSP.
  • Advertimos que aunque el Ir Shel si funcionara en el CF 3.90m33 o superior, no funcionara al 100% y podrían provocarse errores (un ejemplo de esto es que no funciona la ejecución de ISOS PSX desde iR Shell).

Tutorial paso a paso:

Nota: Si tu PSP no tiene la versión 3.80m33-5 en estos momentos, y no tienes forma de conseguir los archivos necesarios de la flash0 (especificados abajo), es necesario que pases por aquí para instalarla [Tutorial del Despertar del Cementerio v4].

  • Apaga tu Psp completamente (deja el botón de encender arriba por unos segundos mientras tu psp esta prendido).
  • Cuando el PSP este apagado, presiona el botón R (mantén lo presionado) y enciende tu psp.

Te aparecerá una pantalla como esta:

https://i0.wp.com/psp.novinky.org/pspnews/phprs/photos/rmm33.jpg

  • Dirígete a la opción: Advanced ->
  • Luego ve a la opción: Toggle USB (flash0)
  • En tu computadora veras que reconoce el dispositivo USB (el PSP).
  • Copia los siguientes archivos de la flash0 del CF 3.80m33-5 (según tu PSP):

PSP Slim:

  1. flash0:/kd/pspbtjnf_02g.bin
  2. flash0:/kd/irspatch.prx

    PSP normal:

    1. flash0:/kd/pspbtjnf.bin
    2. flash0:/kd/irspatch.prx
      • Una vez tengas estos archivos, guarda los en un lugar seguro en tu computadora y sal del Recovery Menu.
      • Ahora, actualiza tu PSP a la version 3.90m33.
      • Una vez en la version 3.90m33, entra al Recovery Menu.
      https://i0.wp.com/psp.novinky.org/pspnews/phprs/photos/rmm33.jpg
      • Dirígete a la opción: Advanced ->
      • Luego ve a la opción: Toggle USB (flash0)
      • En tu computadora veras que reconoce el dispositivo USB (el PSP).
      • Copia los archivos, que antes guardaste en en tu computadora de la flash0 de tu PSP con CF 3.80m33-5, en la misma carpeta de origen (flash0:/kd/), de flash0 de tu PSP con CF 3.90m33 o superior y sal del Recovery Menu.
      • Por ultimo, descarga los archivos para quitar la protección de firmware del Ir Shell.
      • Copia la carpeta irshell en la raíz de la memory stick (esto es solo para el IR Shell 3.90).
      • Ejecuta el IR Shell v3.90 desde el menú de juego del PSP.

      post por psphome

      ~ por psphome en febrero 3, 2008.

      13 comentarios to “Tutorial Basico: Ir Shell en firmware 3.90m33 y superiores”

      1. A mi sin acer todo esto me funciona el irshell y el light mp3. Estoy en 3.90 m33. Jeje k suerte

      2. Yo tambien lo instale en la v3.90M-33 y funciona perfectamente.

      3. Tenemos suerte. El clasico es el k no me deja abrir .el otro si y va perfecto.

      4. hey…

        es ke estoy muy weee…

        cómo puedo poner mi música de fondo en los juegos, en el menú… en donnde est n mi psp…

        ya instalé en ir shell 3.90 mi psp es 3.80 m33-5…

        graxias chavooos!!

      5. a mi no me funciona en la 3.90 m33-2, me arranca, pero me dice k no tengo umd metido y lo tengo config komo no umd en el recovery y en la configuracion, k me recomendais? espero vuestra respuesta salu2

      6. Respuesta a miguel: amigo pasa por aquí, e instala lo:

        https://playstationunderground.wordpress.com/2008/02/16/actualizacion-del-ir-shell/

      7. a mi ( psp Slim ) no le aparece la carpeta irspach…k ago?

      8. Respuesta a yeromy: amigo pasa por aquí e instala el Update, al hacerlo no sera necesario seguir este tutorial:

        https://playstationunderground.wordpress.com/2008/02/16/actualizacion-del-ir-shell/

      9. si mi psp ya tiene la version 3.90 m33 la memory y la pila ya son magicas??

      10. ok lo instalare pero si tengo la version 3.90 m33-3 me funciona

      11. no hay otra forma mas facil

        y si la hay que alguien me diga porfavor

      12. tengo el cfm 3.90m33-3 lo estoy instalando pero no me aparece la carpeta irspach que tego que hacer o que otra carpeta poner para que me funcione por favor respodan. gracias

      13. que pasa.
        soy nuevo y tengo una duda con eso de:
        PSP normal:

        flash0:/kd/pspbtjnf.bin
        flash0:/kd/irspatch.prx
        no se que hago con ellos, los descargo o que hago
        ayuda porfa

      Responder

       
