[Tutorial Simplificado] TimeMachine

reloj_de_arena_2.jpg

Debido a lo complejo que parece esta aplicación, hemos decidió hacer nuestro tutorial simplificado de dicha aplicación. Primero que nada, queremos darles algunos datos sobre esta aplicación, que básicamente, consiste en la carga de firmwares desde le memory stick. Entre ellas, la posibilidad de cargar la version 1.50 en un PSP Slim. Ademas podremos usar la consola aunque este brickeada, no importa que la IP o la NAND estén corruptas. A continuación un tutorial para sacarle el mayor provecho a esta maravilla.

_____________________________________________________________________________________

Con el Time Machine podremos instalar los siguentes firmwares:

  • 1.50 Original (Sólo PSP Normal)
  • 1.50 con algunos módulos de hardware de 3.40 (PSP Normal y Slim)
  • 3.40 OE (Sólo PSP Normal)
  • 3.60 M33 (Sólo PSP Slim)

_____________________________________________________________________________________

Requisitos:

  • Si tienes un PSP Normal, debes tener CF 2.70 o superior (para seguir este tutorial es necesario que tengas un CF 3.XX, amenos que ya tengas la batería mágica creada).
  • Si tienes un PSP Slim, debes tener el CF 3.90m33-2 o superior.
  • Una batería Pandora.
  • Una memory stick mayor de 128MB
  • Archivos necesarios para el proceso (descargas en cada paso).

_____________________________________________________________________________________
Creando la batería Pandora:

Nota: Si ya tienes una batería Pandora, la puedes usar para este proceso. Si no es necesario que la crees, a continuación todo lo necesario.

  • Pasa por el tutorial del Despertar del Cementerio v4 y has los pasos bajo los subtemas:
    • La Memory Stick
    • Creando la Memory Stick mágica
    • Creando la batería mágica

Nota: NO hagas los pasos bajo el subtema: Usando el Despertar del Cementerio.
_____________________________________________________________________________________

Tutorial del TimeMachine:

  • Descargar los archivos necesarios.
  • Copia la carpeta PSP y TM en la raíz de la memory stick.
  • Ve al menú de juego y ejecuta el Time Machine.
  • Te saldrá un menú con las siguientes opciones:

TIME MACHINE INSTALER

Install iplloader on PSP MS boot sector
Convert Pandora/DC1-DC4 ipl intro TM format
Install 1.50 (PHAT)
Install 1.50 with 3.40 hw modules (PHAT&SLIM)
Install 3.40 OE (PHAT)
Install 3.60 M33 (SLIM)

Exit

  • Selecciona la primera opción: “Install iplloader on PSP MS boot sector“, presionando X sobre la misma.
  • Al hacer el paso anterior, te saldrá lo siguiente:

Checking space… OK
Writing ipl… OK

Press X to return to main menu

  • Una vez que termine, presiona X para volver al menú principal.
  • Ahora, presiona X sobre la opción: “Convert Pandora/DC1-D4 ipl into TM format”
  • Como paso final, en el menú principal, sal de la aplicación y apaga la consola (completamente).

_____________________________________________________________________________________

Usando el Time Machine:

  • Con la consola completamente apagada, introduce la batería mágica (pandorizada) en la consola.
  • Tan pronto se encienda la luz verde de la batería, presiona uno de los siguientes botones, según lo que desees:
  • X: Cargar Firmware 1.50 oficial (Solo PSP Normal).
  • Circulo: Cargar Firmware 1.50 Mod (PSP Normal y Slim)
  • Triangulo: Cargar 3.40 OE (Solo PSP Normal)
  • Cuadrado: Carga 3.60 M33 (Solo PSP Slim)
  • Flecha arriba: Carga Pandora.

Todo listo, ya tienes el Time Machine corriendo en tu PSP. A continuación algunos datos de interés.

_____________________________________________________________________________________

Datos de interés:

  • Todo homebrew que se quiera cargar en el firmware 1.50, debe meterse en la carpeta PSP\GAME.
  • Es posible que hayan algunos problemas de visualización como por ejemplo en el gameboot, esto es normal y se espera que se resuelva en futuras versiones.
  • Si pones tu PSP en Sleep Mode, para encenderlo tendrás que tener la memoria, en la que instalaste el Time Machine, insertada. De lo contrario no encenderá.

_____________________________________________________________________________________

Desinstalar el Time Machine:

Si por alguna razón probaste esta aplicación y ya no la deseas tener en tu PSP, hay una forma muy fácil de des instalarla. A continuación los pasos a seguir.

La bateria:

Es necesario que vuelvas la batería a su estado normal, para eso puedes usar el Ultra Pandora Installer.  Si deseas puedes pasar por el tutorial del Despertar del Cementerio v4, para mas información de como hacerlo.

Nota: Se encuentra bajo el subtema: Regresar la batería y memoria a su estado normal/La batería. 

Al hacer esto la batería quedara en funcionamiento nuevamente. Ahora pasamos a la memoria.

La memoria:

También es necesario que vuelvas la memoria a su estado normal, esto borrando los respectivos archivos.  Para volver la memoria a su estado original es realmente sencillo:

  • Ve a ajustes/ajustes del sistema/Formatear Memory Sick.
formatmemorystick.png

Al hacer el formateo la memory stick quedara en su estado original y en funcionamiento normal.

post por psphome

    ~ por psphome en febrero 16, 2008.

    47 comentarios to “[Tutorial Simplificado] TimeMachine”

    1. disculpen por la ignoracia, en pocas palabras para que me serviria este sistema en mi psp?

    2. pero entonces si meto esto en mi psp ya no podre usar el despertar del cementerio?

    3. Respuesta a ritoalex: amigo si lo puedes usar. Solo tienes que volver a modificar los archivos en la memoria.

    4. psp tengo una duda bueno son barias una yo le intale el despertar del sementerio v4 ados psp uno fat y uno slim y cuando terminava que uno lo prendia se que dava sin moverse a que se deve eso y otra para que sirve esto del time machin esto es como un desppertar del sementerio que sirve para revivirlos o no es asi mano ,ala mia es que ya no e podido estar en esto ya. gracias por la molestia y perdone

    5. Respuesta a nolopsp: amigo en cuanto al problema con el PSP prueba, formateando la flash1.

      – Esta aplicación en realidad para PSP Normal no tiene gran utilidad, pero para PSP Slim, permite la carga de la version 1.50. Ademas si un PSP esta totalmente muerto, con esta aplicación lo puedes usar corriendo el firmware desde la memoria.

    6. pero siempre usando la bateria y la memoria puesta siempre y ya la formatie no sera las placa anti pandora o no importa la placa gracias amigo

    7. el en el xmb no se mueve y en el recobery si por qu esera

    8. Respuesta a NOLO: amigo ya formateaste la flash1?

      – La placa anti-pandora solo no permite crear la batería mágica. Pero si se puede hacer el proceso de hackear o reparar la consola.

      ____________________________________________________________________

      Si nada te funciona asegúrate de que no ayas saltado algún paso del tutorial del despertar del cementerio v4, que puede ser posible. Si es así, repite todo el tutorial completamente, paso a paso.

      PD: Yo he hackeado mas de 10 PSP’s con este proceso y siguiendo mi tutorial y no he tenido ningún problema.

    9. tengo la psp slim 3.90m33 v2 todos los pasos me salen como se expone aqui menos el de “Convert Pandora/DC1-D4 ipl into TM format” que al presionar x me dice file not found,acabo todo el proceso meto la pandora y al encenderse la luz verde aprieto el circulo para poner el addon 1.50 pero no me sale nada solo se enciende la psp y ya esta, ya esta cargado el addon? a ver si alguien me puede ayudar

    10. Respuesta a Luicerf: si amigo ya esta cargado, puedes probarlo ejecutando un homebrew que requiera dicho kernel.

      – Si ese paso no te funciona, asegúrate de que la memoria mágica que tanga, este preparada con pandora o con el Despertar del Cementerio y que todos los archivos estén dentro de la memoria.

      _____________________

      Si este paso no se realiza lo único que sucederá es que, al encender el PSP si presiona la flecha hacia arriba (para cargar pandora) no funcionara.

    11. si esta preparada con el despertar del cementerio,entonces no importa que me ponga lo de “Convert Pandora/DC1-D4 ipl into TM format” no?

    12. he instalado un homebrew y sale error

    13. exactamente me sale imposible iniciar el juego (80020148) a ver si me puedes ayudar gracias

    14. Respuesta a Lucifer: amigo te recomiendo que vuelvas a hacer tu memoria y batería mágica con el Despertar del Cementerio v4, luego sigue todos los pasos arriba mencionados nuevamente.

    15. lo he vuelto hacer,instale un homebrew para probar si tenia el addon 1.50 cargado con la bateria pandora y efectivamente funcionaba pero cuando quito la pandora y meto la bateria normal ya no me va el homebrew

    16. Respuesta a Lucifer: amigo esto es debido a que esta aplicación, trabaja bajo pandora. Si no tienes la batería “pandora/pandorizada” dentro no te sera posible ejecutar la aplicación.

    17. gracias psphome ahora tengo otro problema, antes entraba al recovery menu apagando la psp y pulsando r y volviendola a encender incluso sin apagarla con el plgin, ahora ya no puedo entrar se me enciende la psp sin mas. despues de introducir el addon 1.50, a que es debido? gracias

    18. Respuesta a Luicifer: amigo esto posiblemente es debido a que has borrado o movido algunos archivos importantes de la memoria.

      ____

    19. La he formateado y sigue sin salirme el recovry menu

    20. Respuesta a Lucifer: amigo si formateaste la memory stick, ya no es memoria mágica, tendrás que hacer todo el proceso otra vez.

      ____

      Pero la verdad no entiendo bien tu caso, por favor explícame detalladamente. De esta forma te podre ayudar mejor.

    21. he hecho lo de la maquina del tiempo para ponerle a mi psp slim el addon kernel 1.50 y se lo puse y a raiz de eso ya no me sale el recovery menu a no ser que quite la bateria de la psp y la vuekva a poner, kisiera saber porque le pasa eso. y lo que he hecho a sido formatear la memoria por si cambiaba algo pero sigo sin poder entrar al menu recovery a nose ser que quite la bateria y la vuelva a poner y esto antes no me pasaba, gracias

    22. Respuesta a Lucifer: amigo usando el Ultra Pandora Installer v2, vuelve la batería a su estado normal, luego formatea la memoria nuevamente.

    23. tengo la psp phat 3.73 serviria para downgradearla?

    24. Respuesta a phat373: amigo pasa por aquí:

      https://playstationunderground.wordpress.com/2007/11/21/el-despertar-del-cementerio-hackea-o-repara-tu-psppsp-slim/

    25. Acabo de comprar un psp slim nuevo de tienda sin modificaciones y le acabo de descargar la última actualización oficial de sony (3.90), puedo instalarle time machine, con la posibilidad de regresar el psp al estado original?

      Otra cosa, cuando hablan de la batería a que se refieren, es a la que almacena la energía?

      salu2

    26. Respuesta a Techno: si amigo lo puedes hacer, solo que para crear los archivos del TimeMachine, necesitas otro PSP ya hackeado.

      – La batería es la que almacena energía, como tu dijiste. Pero por decirlo así modificada para que funcione con el proceso.

    27. una pregunta sencilla acabo de comprar un psp slim ceramic white pero al momento de hackearlo vi en internet que no se puede instalar el Fw.1.50 en la slim solo con despertar del cementerio le puedo poner un C.f pero tambiem no le puedo poner el kernel addon 1.50
      esta aplicacion instala el 1.50 o solo lo corre???????

    28. respuesta a carlos:
      hermano esta aplicacion carga el firmware desde la memory stick

    29. pero aun asi puedo ejecutar homebrew basado en el kernel 1.50
      y si le pongo la 3.80m33 o la 3.90m33 puedo correr solo el kernel
      desde el C.F para ejecutar el homebrew basado en dicho kernel por q
      leyendo vi que la psp slim solo ejecuta homebrew basado en el kernel
      3.xx
      lastima porq si pudiera instalar el Fw.150 fuera lo maximo la psp slim

    30. Respuesta a carlos: amigo si lo puedes usar en la versión 3.80/3.90m33. Y si lo usas en el PSP Slim puedes ejecutar cualquier homebrew que requiera el kernel 1.50.

      ______

      PD: Solo recuerda que esto funciona desde la memoria, si la quitas deja de funcionar.

    31. gracias psphome de nuevo por sacarme de dudas

    32. Como ya dije, tengo un PSP slim, 3.90 original, sin hackear, bien, leyendo los tutoriales, veo que para instalar Time machine necesito pandorizar la bateria y volver mi memory stick en “magica”, al ver como se hace eso en el tuto de despertar, inician mis problemas, y de ahí mis dudas:

      -Mi memory es de 8 gb, dice el tuto de despertar que hay problemas con las memory mayores de 4gb… Puedo hacerlo si mi memory es de 8gb?

      -Para pandorizar una bateria necesito otro PSP hackeado… No lo tengo… Puedo hackearlo de otra forma, siendo mi version actual la 3.90 original para slim? Esto para poder pandorizar mi batería…

      -El despertar del cementerio se ejecuta desde mi memory también?

      Es decir, si quiero, volver a los firmware originales de sony, tengo que “despandorizar” mi bateria y normalizar la memory, y queda listo?

      Otras dudas:
      -Que es: IP, NAND y FLASH

      -Que son las IP y NAND, corruptas, como es que pasa eso?

      -Por que se llegan a brikean los PSP?

      Agradecería mucho sus respuestas, y datos tecnicos a manera de que yo pueda seguir buscando en este blog u otro lado…

      Muchas gracias por su atención…

    33. Respuesta a TechNo” amigo

      – No puedes usar una memoria mayor a 2GB.
      – Si necesitas otro PSP hackeado para pandorizar la batería. Hay otra forma de hacerlo pero no le damos soporte en el blog debido a que es muy riesgoso.
      – El despertar del cementerio se escribe en la flash de tu PSP. Si quieres desaserte de el tendrás que instalar un Firmware de Sony superior al CF que tengas.

      ________________________________

      – El IP, NAND y FLASH son diferentes tipos de archivos que componen el Software de tu PSP.
      – Estos archivos se corrompe por el mal uso de aplicaciones que escriban en la flash, por ejemplo un downgrade.
      – Los PSP se brickean por la razón anterior. También por instalar temas o archivos en la flash de manera incorrecta.

    34. psphome:
      He leido tu respuesta y me ha servido de mucho.

      Que me recomiendas hacer para poder hackear mi psp, usando mi tarjeta de 8gb, he visto todo lo que se puede hacer con los CF y creo que vale la pena, me gustaría meterle el 3.90 m33…
      Saludos y muchas gracias.

    35. R a Techno: Mira amigo no soy psphome, pero te dare mi opinon; te recomiendo que utilizes el despertar del cementerio, no se recomienda utilizar una memory stick de mas de 2 gb porque tiene problemas con el cache, asi que si pides un psp hackeado prestado para realizar el proceso, intenta utilizar la memory stick que te venga con el psp prestado, obviamente pidele al dueño autorizacion para pandorizar la memory stick, espero que te halla servido, saludos

    36. Hey yo brickead el psp de mi ermano cuando lo ensiendo solamete se queda en negro y se apaga, lo que le ise fu sacarle los folders de recovery menu. Que puedo hacer para harreglarlo?

    37. a Lenin: hermano pasate por aqui:

      https://playstationunderground.wordpress.com/2008/04/29/ultradespertar-installer-v1/

    38. Psphome como esta todo? gracias por el tutorial pero una cosa jakee un psp y cuando lo prendo no se kiere mover(se keda en el xmb, el cursor no se mueve) , los botones no funcionan y cuando lo vuelvo a su version original los botones se mueven. k puedo hacer?

    39. Respuesta a Theboy: amigo asegúrate de que no ayas saltado ningún paso. Ademas la memoria y la batería siempre tienen que estar insertadas en el PSP.

      ————————————

      – Si nada funciona te recomiendo que lo vuelvas a hacer (todo el proceso).

    40. Bueno psp home no creo k sea la bateria ni la memory pok ya he jakeado muchos psp con estos.. pero cuando lo inserto en este psp no me funciona, sera por la version o algo asi? la version de la psp k no funciona es japonesa tiene algo k ver con eso? y perdona por la molestia pero es k toy desesperado =D ( y una cosa no es sobre el time machine sino de despertar del cem. k me confundi de pag)

    41. Respuesta a Theboy: ahhh bueno amigo pasa por aquí:

      https://playstationunderground.wordpress.com/2008/04/29/ultradespertar-installer-v1/

      ——————————————–

      Si el problema sigue luego de hacer ese proceso, formatea la flash1 desde el Recovery Menu (del PSP que tiene el problema).

    42. PSP slim piano, ver. 3.90, novato.
      Hola combre un PSP nuevo y quiero saver como hacer para poder jugar los ISO e instalar plug-in, ya he leido varios temas aqui puestos que si tienes un psp nuevo no se puede Downgradea o que necesitas la ayuda de otro PSP ya listo, pero si no lo tengo que hago?? ya descarge todo el software que encontre y leei todo pero no se puede que tengo que hacer

    43. HOLA, TENGO UN PROBLEMA, RESULTA QUE ESTABA JUGANDO VIRTUAL TENISS Y DEJE EN PAUSE LA PSP ME DEMORE MAS O MENOS UNA MEDIA HORA EN VOLVERLA A COJER Y CUANDO LO HIZE NO FUNCIONABA, NO MEOVIA NADA, NO PUDE VOLVER AL MENU, SE DEMORO MUCHO EN APAGAR CUANDO LO CONSEGUI, LA VOLVI A ENCENDER Y LO MISMO, QUIETA, NO FUNCIONA NO MUEVE NADA SE QUEDA ENCENDIDA Y A QUE SE DEBE ESTO??

    44. la verdad ni idea hermano

    45. oye amigo esta es una pregunta para el q sepa! yo tngo la
      psp 3000 y tngo el custom firmware 5.03 este programa funciona en mi psp??

    46. amigos. por que cuandop corro el instalador ipl me dice el siguiente mensaje Too few sectors (31).32 at least required , que es lo que tengo que hacer a continuacion, esto tambien funciona para psp totalmente brickeadas. o tengo que usar el time mashine junto con el despertar del cementerio

    47. 中国美白果皮佩雷托皮条客他妈的混蛋同志阴茎乳腺癌

    Responder

     
