[Tutorial] Instalar temas flash en tu PSP

Esto es un tutorial para aquellos que no saben instalar temas flash en su PSP. Estos temas pueden cambiar absolutamente todo lo relacionado a visualización en tu PSP. Cambe mencionar que el instalarlos es un riesgo ya que si no lo haces correctamente, puedes causarle un brick a tu PSP; es por eso que traigo este tutorial a la comunidad PSP.


Precauciones antes de instalar un tema en tu PSP:
  • Asegúrate de que el tema que estés instalando es para tu version (el CF que tengas).
  • Antes de hacer cualquier cosa con la flash de nuestro psp, les recomendamos que hagan una copia de la flash0. De esta manera podremos volver al tema original en caso de que no nos guste o ocasionemos un brick.
  • Se recomienda que hagas una copia de la NAND de tu PSP.
  • Se recomienda que restablezcas los ajustes predeterminados de tu psp. Esto para evitar incompatibilidades.
  • Si tu PSP es Japonesa, en el Recovery Menu cambia la opción Fake Region a Europe/America.
  • Recuerda que el cambiar el tema de tu PSP, puede causar un brick si haces algo mal, ni el creador de los temas ni en PlaystationUnderground nos hacemos responsables de tu PSP.
  • Se recomienda que antes de instalar uno de estos temas, si tenias otro tema instalado, vuelvas al tema original, esto evitara problemas de incompatibilidad (para hacer esto debes restablecer la copia de seguridad de tu flash0).
  • Si tienes problemas de visualización con alguno de los temas, pon el idioma del PSP en ingles.
  • Es posible que el tema tenga errores que causen incompatibilidades con aplicaciones, homebrews, ISO’s ext…, ademas pudiera afectar algunas de la funciones del PSP (todo esto se puede arreglar poniendo el tema original nuevamente).

Tutorial de Instalación:

Hay varias opciones que puedes usar para instalar un tema en el flash0 de tu PSP. A continuación las dos mas recomendadas:

Nota: Antes de instalar algún tema en la flash0, asegúrate de tener suficiente espacio (esto no es necesario en el PSP Slim). De ser el caso que no tengas suficiente espacio, pasa por este post [Ver Post].

Opción 1 (Recovery Menu):

  • Descarga el tema que desees.
  • Acede a la flash0 de tu PSP desde el Recovery Menu.
  • Pasa las carpetas vsh y font del tema a la raíz de tu flash0 (ventana principal del dispositivo USB).
  • Cuando te pida sobrescribir los archivos, presiona que si a todo.
  • Al terminar de copiar, sal del Recovery Menu y deberás ver tu nuevo tema.

Opción 2 (VSH Menu):

  • Descarga el tema que desees.
  • Estando en el XMB (menú del PSP), presiona SELECT para entrar el VSH Menu.
  • Ve a la opción: USB Device.
  • Pon esta opción en: Flash 0.
  • Ahora, conecta tu PSP a la computadora por medio de la conexión USB.
  • Copia las carpetas vsh y font del tema en la raíz de la flash0 (Ventana principal del dispositivo USB).
  • Una vez termine de copiar el tema, termina la conexión USB y reinicia el PSP.
  • Ahora podrás notar tu nuevo tema.

Nota: Cambia la opción “USB Device” a “Memory Stick” nuevamente.

– Al hacer todos los pasos anteriores tendrás tu nuevo tema instalado en tu consola. –

post por psphome

~ por psphome en agosto 22, 2008.

30 comentarios to “[Tutorial] Instalar temas flash en tu PSP”

  1. esto funciona con firmware oficial?

  2. que es eso de flash 0 porfa explikn??

  3. que tiene de diferencia estos temas alos normales esuqe contanto riesgo no me atravo a hacerlo

  4. la diferencia es k los temas normales que no afectan tu flah 0 no modifica todo el tema de psp desde letras. solo iconos, y fondo del psp.

    los temas que se meten en la flash 0, modifican desde que enciendes tu psp cambia la presentacion, letras de menus, y todo.
    el riesgo es que se te puede brikear al mover tema.

  5. se puede hacer con el firm ware 4.01 M33-2 o no

  6. SI LOS TENMAS SON COMPATIBLES SI SE PUEDES, ESO LO CHECAS DONDE VIENEN LOS TEMAS ABAJO DICE SU COMPATIBILIDAD

  7. que es vsh y font?

  8. HIJO DE PUTA SE ME A JODIDO LA PUTA PSP POR BOSTRA CULPA CABRONES

  9. Aquí tienes como arreglarla http://pspstation.org/viewtopic.php?f=19&p=21537#p21537

  10. acabo de bickear mi psp 😄
    pero hize la copia de flash 0
    y me salve:D
    ya me habia asustado
    hehehee

  11. Respuesta a pedro:No,no sirven con firmware oficial

  12. donde puedo encontrar temas flash

  13. ´:( yo tengo el psp 3000 y quiero ponerle un tema decente y bonito el que tengo es muy feo >u<(el original) y el “dulce sabroso” es de galletas y no me gusta..!

    PD: porfavor expliquenme es que no quiero dañarlo pero tampoco quiero quedarme con ese tema

  14. diganme porf. donde puedo encontrar temas finos para mi psp los q he descargados no son buenos y ya no me gustan

  15. putos

  16. estan bien pendejos a mi si me funiono vosotros son unos pendejos

  17. […] animes, asegurate de tener la bateria minimo al 70% y  checar que tengas el espacio suficiente , dos de las maneras para poder hacerlo son las siguientes: Opción 1 (Recovery […]

  18. aaa no entendi nada

  19. esta chida su pagina adios

  20. Y es que son tan burros?. Muy sencillo y bueno el aporte. Grax a todos!

  21. Otra cosa es que ya existen los ctf que con el plugin CXMB instalado y activado según el cf que tengas,no se corre el riesgo de brick(dañar la psp). Nunca eh instalado uno por la flash, porque no lo veo necesario. Ya k los ctf los puedes cambiar desde el menú del psp. Pero como ya dige, es muy buen aporte par los que quieren un tema como default para su psp. B-)

  22. chida pagina

  23. […] asegurate de tener la bateria minimo al 70% y  checar que tengas el espacio suficiente , dos de las maneras para poder hacerlo son las siguientes: Opción 1 (Recovery […]

  24. hola como estan espero k bn megusta esta pagina

  25. gracias

  26. hey se que este no es el tema pero estoy desesperado y no estoy listo para afrontar esta perdida. Tengo un brick total en mi psp 2001 debido a una maldita actualizacion al 5.50-ben y ahora el puto aparato solo prende la luz en verde pero la pantalla y el sonido estan muertos y luego no se deja apagar. Como dato curioso les quiero decir que al actualizar una psp tienen mas de un 90% de probabilidad de obtener un semibrick o un brick total asi que si quieren conservar su psp apesar de no poder jugar los juegos nuevos no intenten actualizarla.

    • Me ha pasado lo mismo. queria actualizar la psp y ahora tengo un costoso pisa papeles que un pequeño adorno que brilla en verde si alguien conoce la forma de resolver esto que ayude porfavor.

  27. hola tengo unos archivos .ptf, osea los themes/temas pero… no tengo esas carpetas vsh (en los temas, osea mi psp si las tiene, pero los temas no las traen, vienen en ptf.) que hago? lpnatanael@hotmail.com

  28. podrias poner un video conmuchos detalles jeje lo que pasa es que son medio brutus i no le entiendo mucho a lo escrito me sale mejor en lo visto gracias de antemanos y saludos desde texcoco de mora mexico df

  29. alguien me puede desir k es un brick y si mi psp es version 6.60 k pedo

Responder

 
